back to top
bisuteria
Aprende a cuidar tus piezas de bisutería, para conservar su buen estado y alargar su vida un poco más.

Cuando compramos una pieza de bisutería estamos tan emocionados con ella que nos la queremos poner en todo momento. Pero darle tanto uso supone que se vaya deteriorando y perdiendo su encanto inicial.

Algunos consejos pueden ser evidentes, pero con frecuencia no nos damos cuenta y aceleramos el deterioro de la bisutería. Es cierto que la bisutería no es eterna como se dice de las joyas, pero si sabemos cómo cuidarla, conseguiremos alargar su vida por más tiempo. Hoy te vamos a dar unos pequeños consejos para que cuides tu bisutería y te dure como el día que la compraste mucho más tiempo. ¡Toma nota!

Para empezar…

Es importante, date un capricho y compra un joyero. Es recomendable que este tenga muchos compartimentos separados, para sacarle todo el partido que puedas. También puedes utilizar una caja en la que puedas separar las piezas. Incluso puedes guardarlas en bolsitas siempre que sean individuales, para que no estén en contacto unas con otras y se oxiden.

Cuidado con los líquidos…

Evita en la medida de lo posible el contacto directo de las piezas de bisutería con el agua, las cremas, los productos cosméticos o los perfumes, puede dañar las piezas, hacer que se oscurezcan y que pierdan color y brillo. Recuerda no llevarlas puestas cuando practiques deporte, ya que el sudor no es bueno para el metal y puede hacer que cambie de color. Tampoco la lleves puesta cuando te duches, ni te laves las manos con la bisutería puesta, si se moja secar lo antes posible y evita que tenga contacto con vapor.

Tampoco las cremas y perfumes son buenas amigas de la bisutería, no apliques hidratante o perfume si llevas bisutería puesta, espera que se seque para después ponértela.

Para limpiar…

De forma periódica pasar un trapito de algodón o fieltro, simplemente frotando. También una forma muy sencilla de limpiar es con agua y jabón neutro, aunque también existe una gamuza especial para recuperar su brillo.

Se han convertido en un elemento más de nuestros looks, por eso hay que cuidar las piezas de bisutería, además debes tener presente que el tiempo y su propio uso implican un desgaste, por eso cuanto más mimo y delicadeza tengas con ellas, ¡mejor!

Solo nos queda invitarte a nuestra tienda para que puedas hacerte con algún caprichito y que puedas conservarlo durante mucho tiempo como nuevo si sigues nuestros consejos. ¡Que lo disfrutes!

leave a comment