back to top
pendientes

Hoy queremos hablaros de la bisutería artesanal, por lo que empezaremos aclarando pequeñas dudas sobre el término BISUTERÍA.

Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que no están hechos de materiales preciosos. Imita a la joyería con diferentes técnicas y materiales artesanos que hacen que las piezas de bisutería alcancen un enorme valor artístico. Desde collares de cuentas y piedras naturales, pendientes con el brillo de cristal… son manualidades artesanas adaptadas a los dictámenes de la moda.

Además la bisutería artesanal es aquella que se realiza total o parcialmente a mano. Es a mediados del siglo XX con la revolución industrial cuando comienza a fabricarse con materiales semi – preciosos, su mayor auge. Hoy en día es comúnmente conocida como un arte que solo algunos pueden desarrollar.

En Très Chic Accessoires, para la elaboración de las piezas de bisutería, utilizamos diversos materiales, desde oro turco, oro chapado, oro rosa, latón para las piezas doradas, nácar, bambú o las piedras preciosas que son fundamentales para nosotros.

También puedes leer más sobre los materiales, y piedras preciosas y semipreciosas que empleamos en nuestras piezas aquí.

Nuestra intención es acercar a todas vosotras la bisutería de alta calidad, a precios asequibles, y en muchas ocasiones piezas de edición limitada. La labor artesanal que realizamos, es cuidada detalle a detalle, para dotar a las piezas de un valor especial, que sirvan para ocasiones muy diferentes y que puedan combinarse con cualquier look.

Por eso mismo, nuestras piezas de bisutería están pensadas para mujeres auténticas, de todas las edades y estilos, capaces de reinventarse a sí mismas, con ganas de superarse profesional y personalmente.

Las piedras semi – preciosas son fundamentales para nosotros

Combinando distintos colores  de piedras preciosas conseguimos un toque distintivo, y permiten multitud de combinaciones, con diferentes estilos y estados de ánimos. El particular color y la forma de estas piedras aportan un valor especial a la alta bisutería. Como bordadores artesanos queremos dotar de significado a cada pieza que diseñamos, y  las piedras preciosas aportan una energía diferente a cada pieza que decoran.

semi piedras

COLLAR MANHATTAN, piedras semipreciosas, esmeraldas, nácar y ágatas fucsia.

pendientes

PENDIENTE HABANA, a base de cuarzo engastado en latón en color oro, con piedra en color gris, piedra color verde agua y piedra drusa de cuarzo fucsia.

initials

COLLAR INITIALS, bambú bañado en oro.

PULSERAS

PULSERA INITIALS, chapa bañada en oro con letras en nácar.

ANILLO

ANILLO JÚPITER, chapado en oro turco con piedra semipreciosa verde agua.

A modo conclusión, los complementos han sido siempre un imprescindible para los outfits femeninos. La relevancia se establece en su capacidad para realzar la belleza natural de una mujer. Además son el regalo adecuado en muchas ocasiones, que posteriormente puede adquirir cierto valor sentimental y se convierten en un bien valioso para usar en diversos momentos. Visita nuestra tienda de bisutería online, seguro que puedes encontrar un sinfín de ideas para regalar ¡y nuestra bisutería artesanal siempre es un acierto!.

 

leave a comment